Por lo general, cuando hablo con alguien sobre libros, recomiendo este. Es  un libro de estilo sencillo, tranquilo, como una platica. Me gusta porque me ayudó a entenderme y, en buena medida, entender a otros.
Como decía en mi entrada de la semana pasada, yo no sabía cómo conectarme con mi lado creativo. Fue hasta que me regalaron este libro que supe como hacerlo o, al menos, intentarlo.
Entendí que el oficio de escribir es de los más solitarios del mundo, que los demonios no lo dejan tranquilo a uno hasta que sacamos parte de ese universo de nuestro interior. Pero principalmente entendí que hay una parte dentro de nosotros que es incontrolable, como una fuerza de la naturaleza: nuestra imaginación, la loca de la casa.
Por eso les recomiendo que lean este libro de Rosa Montero.

2 comentarios:

Dafne dijo...

En primer lugar: Rosa Montero es mi escritora favorita! el priemr libro q lei de ella fue "el corazon del tartaro" y me enamoro su narrativa!!
en segundo lugar:
si!! este es un gran libro! Por cierto! vos me lo regalastes a mi y desde que lo lei fue q me ayudo a entenderme y saber que uno no tiene que escribir simplemente para que otros nos lean, sino que uno debe de escribir por la infima necesidad del ser de expresarse de alguno manera!

Y sabes algo? fue ese librito (y el empujon de un amigo por ahi) lo que me animo a abrir el blog para darle rienda suelta a lo que anteriormente me retenia...
Muy buen libro, es una cajita de sorpresas!!

Recomendable (Y)

Dual dijo...

Eccomi a lasciarti un salutino ed augurarti una buona serata.
Gio'

http://remenberphoto.blogspot.com/