Corría el mes Diciembre de 2006. Era su primer día de trabajo. Llevaba algunas semanas entrenándose para el puesto: recepcionista del sistema 911. Probablemente sabía que muchas de las llamadas que recibiría serían de vida o muerte. Sin embargo, Zoila Cisneros nunca se imaginó que la primera llamada que atendería seria una de esas: una niña que pedía llegaran a su casa porque un hombre peleaba con su mamá. Zoila intenta pedirle información pero, de un momento a otro, el hombre le quita la vida a la mamá de la niña entre los gritos desesperados de la menor. Un serie de eventos, que no voy a mencionar, terminaron con el audio de la llamada circulando por Internet y, un poco más tarde, demasiado quizás, con una investigación periodística para lograr establecer qué había sucedido exactamente, incluyendo los hechos posteriores y los involucrados en los mismos.
Da cólera, rabia, indignación contra esa sarta de estúpidos, por no decir otra palabra, que se hacen llamar autoridades. Y no me queda duda: el número que marco aquella niña fue, sin duda alguna, un número ocupado. Sí, ocupado por una línea de pendejos.

5 comentarios:

iba pasando dijo...

Hace unos días hice una llamada normal, por una violación que se estaba dando, la policía llegó en alrededor de 3 minutos o menos y capturaron al perpetrador.

PERO CON ESTA LLAMADA DESESPERADA Y DESGARRADORA LE COLGARON Y NO LLEGARON... SI DA COLERA!!!

Genius dijo...

Yo recuerdo cuando escuche esto, me helo hasta la sangre.. solo fui capaz de escucharla una vez, puts es que hay gente que no sirve para nada,...es una pena

elsum dijo...

yo tambien, cuando escuché esta grabación, me ahuevé.
La violencia es yuca y este claro ejemplo de lo endebles que somos y de lo vlnerables que nuestro sistema nos hace.

Deybi dijo...

Y después que somos nosotros que estamos mal. Me cago en el puto 911 de mierda... Que muy pocas vidas a salvado, o quizás ninguna.

Diana dijo...

Cuando escuche la gravacion se me desgarro el alma, solte a llorar ante tanta decesperacion de aquella niña que pedia ayuda y por la ineptitud de cierta gente no pudieron ayudarla.
Aun tengo presente la voz de angustia de aquella pequeña que presencio lo que ocurria con su madre, NO PUEDO CREER QUE UNA SIMPLE PELEA ENTRE HERMANOS COMO SEÑALAN EN LA GRABACION PUEDA DESGARRAR ESOS GRITOS DE PANICO DE LA NIÑA.
ESTO NO DEBE OCURRIR MAS SOLO ESPERO QUE SI LA NIÑA AUN VIVE QUE DIOS LA BENDIGA Y LA GUARDE DE TODO MAL Y PELIGRO.
911 PIENSEN EN SUS NIÑOS IMAGINEN QUE ESTO LES OCURRIERA A UNO DE ELLOS PENSARIAN QUE SE TRATABA DE UNA BROMA BIEN REALIZADA??

PIENSELO