[No voy a pensar en aquello de ♫ llega navidad y yo sin ti, en esta soledad...♫ Lo tarareo ahorita para que ya no vuelva a salir. Solo le voy a dedicar este par de líneas.]

Emigramos por una noche a la cálida morada donde solía jugar días eneros en mi niñez, comemos y hacemos las bromas de siempre. Una alegría repetida con cada vez menos sillas a la mesa y con más nombres que mencionar como presencias en el corazón que no comerán chumpe, tamales o lo que se haya podido juntar para comer juntos. Oramos y brindamos, nos regalamos un par de abrazos más. Volvemos a reir aunque sepamos que somos cada vez menos los que nos juntamos a cenar en una mesa larga.

Al centro de todo mi presencia llena de sensaciones. Estoy solo en medio de todo. Cada quien a lo suyo y yo a encerrarme en un libro, en intentar que caiga una llamada que intenta suplir una visita que quisiera haber hecho para dar los abrazos que no puedo. Estoy solo en medio de todo y pienso en lo bonito que fuera no tener q pensar q entiendo eso de llega navidad y yo sin ti en esta soledad.

Vale verga.


[Disculpe usted el tono de no celebración y de más catársis que otra cosa. En mi corazón queda la satisfacción que este año ha iniciado este proyecto hermoso que me fuerza a sacar de dentro cosas que no siempre me atrevo a decir. Ha sido un año lleno de retos y el año que viene seguira siendo así, con la agravante que yo tengo el deseo que sea mejor que este que ya se acaba. El deseo va para mi y para usted. Hagámoslo posible. Un abrazo. Victor]

1 comentarios:

iba pasando dijo...

Aunque vivo solo con un par de arañas y creo que diez cucarachas (no las he contado a todas, y se ven iguales!! ojalá no me oigan, se podrían ofender) en las fiestas de fin de año hace tiempo atrás eran pachangones de familión.. que asaber de dónde salía tanta familia... el tiempo hace su trabajo, así que algunos ya murieron, otros se fueron a vivir la diáspora, otros se desintegraron. Así que hoy solo somos un grupo de 5 familiares que decidimos irnos todos los años a pasar las fiestas a la playa.. cero preparativos, cero esfuerzo.. solo a comer, beber y haraganiar.

No sirvo para extrañar personas. Pero dejo encendido el celular por si me extraña alguien je je siempre cae alguna.