Suelo no ignorar muchas cosas.

Soy salvadoreña. O más bien comparto esa idiosincracia de meterme donde no me llaman. Y no sé si será único de El Salvador, pero creo que en México eso está en cantidades tantito más diluidas, por lo menos aquí en el Distrito Federal.

Hago cosas tremendamente notables para El Salvador, y aquí soy sumamente ignorada:


  • Ir en pijama al Walmart
  • Ir en la pijama horrible al Oxxo - puya cuánta publicidad gratuita que estoy dando.
  • No peinarme
  • No maquillarme
  • Ponerme el mismo suéter toda la semana
  • Vestirme de colores como me gusta sin llamar (tanto) la atención - la gente que me conoce si ya me hace burla.
Sin embargo hay cosas que no me gustan que me ignoren:

  • Decir "buenas" y que no respondan.
  • Hacer algún chiste tonto y que no respondan.
Pero no siempre es así.

Vivo en esta esquizofrenia en que quiero ser ignorada/ser notada. Y quizás todos somos así. Un día nos levantamos con ánimo de protagonista de reality show, otro día queremos ser tan ignorados -si digo hormigas será muy cliché?- como un pequeño moco -uy! eso salió peor  insecto.

¿Y qué puedo decir? A veces yo ignoro cosas que son tremendamente (inserte un mejor sinónimo aquí) importantes:


  • Que soy privilegiada por tener lo que tengo
  • Que hay belleza en el mundo (inserte clip de una bolsa volando y un tipo demente diciendo que hay tanta belleza en el mundo... y ya saben todo lo demás).
  • Que tengo suerte de tener mucha gente que me quiere
  • Que también hay muchas horribles en el mundo
  • Que hay pasados que nos inmovilizan pero que inspiran
  • Que somos fugaces, porque no se puede andar viviendo pensando en la muerte (es como demasiado contradictorio)
Y quizás ignoro muchísimas cosas que no sé que ignoro. Pero digamos que reconocer la ignorancia, es algo que no se debe ignorar; porque todos hemos sido ignorantes (ignoramos a algo o alguien) e ignorados.

Saludos y feliz semana.

Y no ignoren esto:



Liniers del 20 de noviembre

2 comentarios:

QueithCita dijo...

¡la bolsa volando! xD

Delmar dijo...

Pues que puedo decir...... existen muchas formas de notarte (una de ellas es ignorarte al igual que lo hicieron desde la primera vez que vieron a alguien similar a ti y decidieron hacerlo)...sin embargo, el que no respondan a un chiste o a un saludo eso es malacrianza (O SEA, YA ESTA DADA DESDE EL NÚCLEO FAMILIAR).... Y ES CIERTO A VECES NOS ENCANTA SER IGNORADOS Y OTRAS QUEREMOS SER FIGURETTIS DE UN MUNDO CADA VEZ MÁS APURADO EN OBVIAR A LOS DEMÁS.... ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE....SALUDOS ANITA. MIAUUUUUUUUUUUUUUU