-Ahí ve.

Es tan normal decir ahí ve, que la Virginia lo saca del sombrerito y me lo da. Más no sabe que si no lo decís en El Salvador la gente realmente quiere ver.

Quiere ver algo... en algún lugar.

"Ahí" - adverbio de lugar.
"Ve" - imperativo de ver.

Y no. Pues la gente necesita el CC, el SAP para entenderme.


-Ana ¿Querés comer burritos? - los burritos norteños son un mega WIN

-Ahí ve.

-Ahí ve qué???

Sí. Decidí vos, ahí ve vos... Como sea...


Por eso este tema me hace tener un poco de libertad una vez ya explicitada la confusión que puede albergar tales palabras, para beneplácito de nuestros lectores internacionales. Ahí veo yo como lleno este post.

Y así será.


Pues estos días he pensado muchas cosas -eso de pensar es bueno, se nota que no estoy más idiota con el paso del tiempo. Pero también he soñado mucho. Como que mi mente no dejara de estar alerta. Ahí veo que siempre veo aunque cierre los ojos. Siempre ahí hay algo. El sábado fue una bebé. Una bebé. No quiero tener hijos. Pero ahí estaba.

-¿Qué va a soñar la Ana?
-Ahí ve vos - dice mi inconsciente.

Como que eso pasara y mis sueños son más raros que los anuncios de Mtv. Como patrones sin sentido. Las drogas destruyen...

Pero volviendo a los hechos, quizas pasar frente a la compu almost all day long, no debe ser tan bueno. Y cómo que los excelazos, statatazos y spssazos lo carcomen a uno todito. Hasta sentirse como el que programa en la matrix que hasta ve a la mujer bonita con puro codigo binario.

-¿Querés estudiar?
-Ahí ve vos


NO!... Eso no fue así. Sí quise estudiar y así toca. Pero a veces me ahívevoseo. Y me dejo en anarquía momentánea. Y uno de los gajes del oficio del estudiante con virtudes y derrotas es perder la cordura de tanto en tanto.

Y realmente eso que uno se diga a sí mismo "Ahí ve vos", como una manera de encararse es complicado pero también, el "Ahí ve vos" es como para limpiarnos la conciencia y que alguien más decida.

-¿Le decimos a la fulanita que todos dicen que es una gran....
-Ahí ve vos.

Nadie quiere tomar la decisión y frescamente dice Ahí ve.

-¿Terminamos este post?
-Ahí ve vos


Y como yo no sé realmente qué más decir, podría hablar de cómo conocí el teatro Metropolitan, que fui a un concierto de Fernando Delgadillo, y las cosas ególatras de que llevo una vida bien chiva en México (cuando no duermo y demases, no es tan chiva pero ahí veo que me quiero dar paja). O bien podría hablar de como hay inundaciones y matan y que todos se ahivevosean... o cómo fue el día de muertos, o como Tarantino nos dijo "Ahí vean que hacen con la historia nazi" en su última película. Pero ahí ve... si querés seguir ya habrá mañana para seguir leyendo.

Me acuerdo que este es un blog seudoliterario... y qué bueno que tenga el seudo. /Ana traga saliva y se siente un poco alivida después de un post tan malo/

1 comentarios:

Aldebarán dijo...

Interesante manera de enfrentarse a la vida, con el "ahi ve vos"

No había caído en la cuenta de lo pegajosa y limpiadora de conciencias que es la frase.