Son 85 GB para escoger. Suficiente para 6 semanas, 6 días y 23 horas. Si, un mes y medio sin repetir canciones (al menos en una misma versión, o de un mismo álbum). Y todavía va a crecer. Ayer por ejemplo añadí el Misplaced Childhood de la primera etapa de Marillion, y hoy no bajo nada porque no me va a quedar tiempo de postear/planchar/hacer el almuerzo de mañana/arreglar una base de datos del trabajo e irme a dormir antes de las 11, porque mañana hay que levantarse a las 4 de la mañana para irme a un cantón allá por no recuerdo donde. Bueno, si lo recuerdo, pero no viene al caso.

Como ya es tarde, les dejo las dos canciones, que no busqué en el disco duro si no en el músculo liso que se acelera cuando uno ama algo (♥). Ojalá hayan otros chances de dejar más porque dos me dan tos.

Lloro con ésta canción, The Great Gig In The Sky, el track 5 del Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd:




[Y pueden ver acá el proceso de hacer todo ese disco, que bien podria postearlo completo: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5]

La otra rola, que también me saca lágrimas:



Who Wants To Live Forever de Queen. Una de mis canciones-amores desde que vi el capítulo The Hunters de la serie "Highlander: El Inmortal" en que muere Darius, uno de los mejores amigos de Duncan, protagonista de la serie. En el video que posteo, Queen sale tocando con la Orquesta Filarmónica Nacional del Reino Unido y un coro de 40 niños que cantan en el video. Ah y pueden ver que usaron cuatrocientas candelas para hacer el video. En esta versión Brian May (compositor de la rola) canta la primera estrofa. En la película Highlander, que es para la que Queen compuso el soundtrack (el disco A Kind Of Magic), solo canta Freddie, ese genio.

Y ya, las dos rolas. Y amo wikipedia, que me ayuda a conocer mucho sobre la música que amo.

Victor

P.D.: Pongan esas dos canciones cuando me muera, ¿ok? Ya lo pedí por acá, y lo reafirmo.

5 comentarios:

dear dijo...

Yeah!

iba pasando dijo...

Excelente selección (^_^)

Dos de mis favoritas:

Wish you were here - http://www.youtube.com/watch?v=q1moiym6-Nk

Wild Horses - http://www.youtube.com/watch?v=XplOk3Do9Gg

Victor dijo...

@dear: ♫I know, it's only rock 'n roll but I like it, like it...♫

@iba pasando: Wish you were here es asesina un domingo de noviembre con un viento frío corriendo a tu espalda, un cigarro quemándose despacio y con una ausencia de afecto prolongada.

Wild Horses es de lo más pulidito de los Stones, a quienes prefiero en cualquier caso para levantarme el ánimo. Pero por ahí en el disco que sacó Mick Jagger (Goddess in the doorway) hay una rola que me mueve un vergo, se llama Brand New Set Of Rules. Checatela y me contás qué te parece.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Saludos

Victor

Victor dijo...

Por aqui está Brand New Set Of Rules

iba pasando dijo...

Hice una búsqueda "chapuceada" (antes de ver que pusiste el enlace) y no la encontré, así que bajé todo el disco (^_^)

Buena!