Comentario en este post sobre la aparición de Chirajito en un comercial.
(no puedo verificar que ese Carlos Sandoval sea realmente Pizarrín, pero el mensaje está enternecedor y suena honesto)

Lo que tengo que decir ya ha sido dicho con mucho más brillo por los marachitos y marachitas que escriben antes que yo. En semejantes circunstancias, prefiero, como dice la canción, "let the music do the talking", o para el caso, let Chirajito do the guácata. En una casa, en un país que no es El Salvador, hay una cinta de VHS que contiene un programa de Jardín Infantil de 1997 (porque mis sobrinitos participaron...pueden verse entre el público). Y un día que tuve acceso a esa ya-levemente-mascada cinta, me di a la tarea de guardar algunos segmentos en formato digital; "ve, chis...aunque la calidad sea sumamente cholera", sentencié intelectualmente.

Este programa tuvo un inusual impacto en mi generación, que sólo se nota en retrospectiva, porque en su momento verlo no era moda ni era cool; pero henos aquí, una manga de bloggers hablando sobre el programa, años y años después de que ha terminado. Y haciendo esa retrospectiva, sólo me queda pensar en estos maitritos con aprecio y gratitud. Eran mis cheros.

Estos videos contienen lo que vi cada domingo por la mañana, por muchos, muchos años, en mis mocedades. Ya viéndolo con ojos adultos...igual me río. Si hasta crítica social hacían. "¡Hola, mi rey!".

video

video

video

video

video

video


video


video

6 comentarios:

Genius dijo...

Me gusto mucho esto:

"Porque en su momento verlo no era moda, ni era cool..."

Cuanta razón tenés, yo también los veo y me echo a reir, como pasa el time...


Bendiciones marachita!

Gero dijo...

Apostaría mi blog que ahora a tus sobrinitos les ha de dar senda pena estos vídeos. Pero esa es tu labor como tía...

QueithCita dijo...

Yo sí te lo puedo confirmar. Carlos Sandoval es el papá de una amiga mía de la escuela (Karley Sandoval) y él nos iba a amenizar los días del ninho a la escuela. Lo conozco en persona y sí es él. :)

iba pasando dijo...

Je je je yo fui hace 30 años al programa.. paralisis escénica por supuesto (no se me da lo de la farándula)

Ya je va papito jalú pues..

Aniuxa dijo...

jajajajajajaj....

Casi lloro...


Lavense las manos con el recibo!!! jajajaja. Pizzarín rulz!

EL SUM dijo...

'Chibola o nada... el del pichelito contento'
#yoconfieso que en mi casa dejamos de comprar 'fresquitop' y lo cambiamos por 'chibola' (almenos en mi casa funcionó el comercial)

Esos tiempos mozos... Mil gracias por la intro digital, aunq levemente-mascada y calidad sumamente cholera tiene impacto al verla (si me rei un monton al recordar tantas locuras de bichito :')