Mi nick en todos lados es demasiado obvio como para que alguien se pregunte qué tipo de música voy a poner yo para el playlist. Sepa que ya no oigo a U2 todo el día. Tengo a U2 para cuando necesito que me hagan piojito, a Silvio, la Negra, los Guaraguau, Inti Illimani cuando necesito aterrizar. A Zeppelin y Queen cuando no quiero mantequilla ni canciones de amor, quiero roooock♫. A Los Ángeles Azules, Brindis, Sandro cuando ando de virga. A Jhosse Lora y Adrenalina para el orgullo patrio. A Sinergia y Les Luthiers cuando me quiero reír. Pero hay música para despegar los pies del piso.


Hay música para volar sin mota, sin LSD.
Aunque haya sido compuesta entre mota y LSD.
Los premios Pentagrama le traen:

1. David Bowie- Space Oddity


Podrá, si es usted fundamentalista, gustar más de la versión original y le entiendo, es más limpia y Bowie no parece la Chimoltrufia. Le recomiendo escuchar Space Oddity acostado en la grama, debajo de un árbol frondoso y con un cigarro [opcional]. David Bowie es amor, aunque la mayoría de gente lo haya dejado encerradito en el concepto Ziggy Stardust y sus topes con Mick Jagger. El sujeto es una gran GRAN cosa. Escuchar Space Oddity cuando uno es joven e impresionable lo aleja de los malos caminos, haga el experimento con su primito-hermanito-sobrinito emo más cercano. Ya en serio, esa canción abre los sentidos. Dele play y vuele.


2. Pink Floyd- Cymbaline


Aparte de sentir que Bono me escupe ["Edge, for a minute I heard that awful word in my head....progressive rock.....but only for a second"], tengo la impresión de estar haciendo una oda a 1969. Pero es que qué año más paloma, musicalmente hablando. Cymbaline es adquisición reciente, cortesía de don Víctor, quien consideró que mi ki era ya el adecuado como para conocer la verdad contenida en More, el disco que trae esta joya. Cymbaline es más de puertas cerradas, acostado en tu cama con los ojos apuñados. Es deliciosa la canción. Dele play y vuele.

*Gracias a Soda Stereo por prestarme el título de su "Plugged" para efectos dramáticos.

PD: El LSD me da miedo.

1 comentarios:

iba pasando dijo...

Después de esas dos buenas rolas, yo seguiría "volando" con la siguiente:

In a Gadda Da Vida

Y con alguien a la par que esté fumando macoña.