Yo: ¿Cómo te llamas?
Espejo: …
Yo: ¿Te llamas tres puntitos?
Espejo: Como no dije nada, los tres puntitos es la forma universal de decir que no respondí.
Yo: ¿Por qué seguís usando tu nombre anónimo si alguna blogueros salvadoreños hasta te conocen?
Espejo: Tengo mis razones. No empecé a escribir las opiniones sobre lo que veía en mi país para ser reconocido o conocido, sino solamente para decirlas. No me respalda, ni me acusa nada, solo soy una persona salvadoreña escribiendo sobre su país. En algunas cosas, algunos estarán de acuerdo y en otras no.
Yo: ¿Estado civil?
Espejo: De alta. Desde que nací, soy civil y fui dado de alta en ese estado. Los militares cuando se hacen militares se dan de baja al estado civil y se dan de alta en estado militar.
Yo: ¿Te queres hacer el chistoso o es solo que no podes contestar sin divagar?
Espejo: Estoy casado.
Yo: ¿Por qué escribís?
Espejo: Me gusta leer. De todo. Creo que después de leer un poco, a cualquiera le entran ganas de escribir, aunque nunca lo haga como oficio, medio de ganarse la vida o alcance la calidad de lo que lee.
Yo: ¿Queres tener hijos?
Espejo: … ¿Y sembrar un árbol? ¿Y escribir un libro? Sé que seré padre en el futuro, ya sembré arboles también. Es una gran responsabilidad, espero estar a la altura.
Yo: ¿Qué clase de música te gusta?
Espejo: Romántica en español e ingles. Y un poco del que le llaman “Smooth Jazz”. No soy muy conocedor, ni estoy al día de lo último en la música y puedo pasar días sin escuchar música. De hecho, el tema de esta semana es una canción de un grupo que no conocía bien e incluso pensé que no la había escuchado nunca hasta que me di cuenta que la canción es la canción tema de un programa de televisión al que soy asiduo: “CSI: Crime Scene Investigation.”
Yo: ¿Qué programas de TV miras?
Espejo: En realidad, no veo mucho, no porque no me guste, sino porque solo la veo en casa y mas bien casi nunca estoy en casa. Veo el programa que mencione antes, “Friends”, “Two and Half men”, “Bing Bang Theory” y “The Simpson”. Tengo mucho tiempo de no ver noticieros salvadoreños. Ahh, también veo “American Idol” porque le gusta a mi esposa.
Yo: ¿Por qué quien votaste en las últimas elecciones?
Espejo: Por nadie, los espejos no votan.
Yo: ¿Apoyas alguna tendencia política?
Espejo: No
Yo: ¿Qué te parece el presidente elegido?
Espejo: Le deseo lo mejor en su gestión. Yo pagare puntualmente y sin engaños los impuestos que me toquen, como mi aporte.
Yo: ¿Creencias religiosas?
Espejo: Bastantes.
Yo: ¿Deportes?
Espejo: Le voy al Real Madrid y al Águila. Sin fanatismos. Casi nunca voy al estadio, me cae mal el aficionado promedio salvadoreño. Apoyo a la selección de futbol pero nunca me han alegrado un día sus logros, tal vez eso cambie en el futuro.
Yo: No, ¿Qué si haces deporte?
Espejo: Los Espejos no hacemos muchos. En general, solo caminatas de 20 minutos cada 2 días. En tiempos de estudiante jugué futbol y basquetball, pero ahora solo lo hago muy ocasionalmente.
Yo: ¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera salvadoreña?
Espejo: Que crece. Cuando empecé a escribir en marzo de 2005, habían pocos blog de salvadoreños escribiendo y algunos lo hacían en ingles, pensando que era una especie de “moda anglosajona” creo yo. Hoy, escriben tantos que no puedo leerlos o comentarlos a todos, pero creo que muchos perciben que serán leídos por sus compatriotas y eso me gusta.
Yo: ¿Un “tiro al plato” final, ¿te parece?
Espejo: bueno…

Un libro: Cualquiera de Agatha Cristie
Una canción: Cualquiera de Luis Miguel o de Euge Groove
Un lugar: Costa Rica o Napa Valley, California
Un personaje: Saulo de Tarso ó mis papas.
Un lugar: Mi casa
Una comida: Carne asada o camarones con chiles pimientos
Una bebida: Café ó una copa de vino
Una marca: Acer, la marca de mi computadora

Yo: Te dije una cosa y casi siempre me dijiste dos…
Espejo: Lo siento.

3 comentarios:

Aniuxa dijo...

Chale! y yo que pensaba que yo era la esquizo! jijiji

Me encantó!

dear dijo...

me recuerda una entrevista que hice hace tiempo.

vago_09 dijo...

me hizo recordar Vértice :D