¡Hola!

Gracias por su interés en clonarme, espero que su procedimiento sea exitoso. Sin embargo, es claro que la replicación genética exacta de mi ADN no garantiza que esa nueva persona que se está gestando (si es que no fracasaron) sea yo. Lástima. Por eso, me he tomado la molestia de realizarles una tímida aproximación a mi persona desde la causalidad estructural (ANEXO 1), esperando ayudarles a potenciar mi esencia. Mientras cumplan más de estos factores, más probabilidades tendrá este nuevo ser de representarme dignamente en la faz de la tierra.

Atentamente,

Yo.

***

ANEXO 1
LIGIA COMO EFECTO DE UNA CAUSA ESTRUCTURAL

Factores etiológicos biológico-genéticos, individuales y sociales
- Padres de raíces campesinas, formados en la práxis de las ciencias sociales y humanísticas.
- Consanguíneos mayores con gusto por ciencia, literatura, dibujo, música, cine y teatro, y humor (no humor de contar chistes, sino humor como paradigma vital).
- Predisponibilidad biológica a trastornos maníaco-depresivos leves.
- Predisponibilidad biológica a apreciar la música rock.
- Tendencia a escuchar voces en la cabeza y al autoaislamiento.
- Asistencia a colegio jesuítico de niños y niñas, con disciplina, profesores-cheros, enseñanza efectiva y espacios abiertos.
- Horas y horas de juego con muñequitos (Polly Pockets, animales de plástico de granja, salvajes o de otra índole), construyendo ciudades que abarquen la mitad de la sala de su casa.
- Horas y horas de caricaturas de los 80s y los 90s. Fundamental: Looney Tunes, Animaniacs, Tortugas Ninja, y La Vida Moderna de Rocko.
- Exposición a la psicología como ciencia, particularmente en las áreas sociales y clínicas.
- Colocación en lo más bajo de la cadena alimenticia de la instructoría, para fortalecer el amor a la academia y participar en la lucha popular contra la adversidad y el cielo falso a punto de caerse.
- Ser parte de un contexto de conflicto armado y clima de inseguridad sostenido.
- Viajes al exterior.

Patogénesis
El entorno familiar y académico intelectualmente estimulante favorece una flexible visión de mundo y un actuar consecuente con ésta, aunque las predisposiciones a experimentar entidades nosológicas de carácter psicobiológico pueden llegar a desequilibrarla en sus años de adolescencia y adultez temprana. Un grupo primario unido genera un vínculo estable, pero el entorno hostil fuera del hogar puede provocar la aparición de un SuperYo demandante e incluso tiránico.

La exposición al humor desde diversas vertientes pueden hacer que se incline por una carrera en animación, aunque, si esto ocurre, es preferible desalentarla; será por su bien, puesto que sus intereses y habilidades pueden canalizarse de maneras más útiles. Viajar puede contribuir a fortalecer dicha canalización, aunque se advierte de posibles problemas en el oído medio, que pueden causar una desgracia aunados al patinaje sobre hielo.

La profundización en la ciencia de la psicología es el factor de suficiencia para la consolidación de la persona en estudio: es aquí cuando se cristalizan formas adaptativas de sentir, pensar y actuar, que le permitirán sobreponerse a algunos factores etiológicos considerados de riesgo, a la vez que ayudan a una prognosis favorable, con bienestar personal que redundará en su aporte a la sociedad (si todo sale de acuerdo al plan).

Consecuencias/efectos
- Percepción caricaturesco-argumentativa de la realidad.
- Cefaleas.
- Enorme aprecio y respeto por todos los reinos de la naturaleza.
- Amor por su grupo primario y comportamientos encaminados a retribuir la afectividad recibida por el mismo, en forma de give back o pay forward.
- Aprendizaje de al menos tres instrumentos musicales, sólo lo suficiente para tocar canciones vergonas de grupos relativos a alas, escarabajos, pilotos y rojo con blanco.
- Involucramiento con personas Sui generis que le mueven las placas tectónicas de su afectividad, con el riesgo de que el desenraizamiento eventual de las mismas conlleve pérdidas irreparables y ganancias inesperadas.
- Fortalecimiento de la red social, a pesar de la tendencia al aislamiento. De preferencia, con café de por medio.
- Lucha constante de generatividad versus estancamiento.

5 comentarios:

Genius dijo...

jajaj un analisis profundo y exhaustivo...Soy sabatista y no por religioso, sino porque éste día escribis vos...

Cuando escriba algo de un trastorno creeme me vengo acá y me hago la idea con este esquemita!!!

Bendiciones y abrazos fuertes.

F.Armando Arita

Aniuxa dijo...

jue!!! Te pelaste!!! Por cierto, creo que es fundamental, que mantengás en tu clonación, ser capricorniana jijiji. Decíme si no te marcó que en tu cumpleaños estuviéramos siempre de vacaciones del colegio?

JIJI

Clau dijo...

"Fortalecimiento de la red social, a pesar de la tendencia al aislamiento. De preferencia, con café de por medio."

habérlo sabido antes, cuándo y a qué horas?

Soy Salvadoreño dijo...

Creo que nos parecemos un poquito en esto:
"- Horas y horas de juego con muñequitos (Polly Pockets, animales de plástico de granja, salvajes o de otra índole), construyendo ciudades que abarquen la mitad de la sala de su casa."
Que casualidad.
Yo pagaria por un estudio de "lo que es" mi persona de esa manera.

:-)

Soy Salvadoreño dijo...

Creo que nos parecemos un poquito en esto:
"- Horas y horas de juego con muñequitos (Polly Pockets, animales de plástico de granja, salvajes o de otra índole), construyendo ciudades que abarquen la mitad de la sala de su casa."
Que casualidad.
Yo pagaria por un estudio de "lo que es" mi persona de esa manera.

:-)