Ante la payasada de mi mundo cognitivo de negarse a generar una entrada decentemente articulada sobre payasos, he recurrido a mi psicoterapeuta* de corte integrador, para que me ayude a hacer asociación libre:

- Una vez vi un fotorreportaje sobre un viejito que trabajaba como payaso en los buses y vivía en miseria. Había una foto de él en un bus, y se suponía que estaba haciendo su rutina, pero su rostro parecía de llanto y súplica y eso me golpeó feo. Por favor, que nadie me enseñe esa foto de nuevo. Chillo.

- Quiero agradecerle a Jardín Infantil por contribuir a mi desarrollo integral como persona, al transmitirse cada domingo por la mañana. Contenía la dosificación perfecta de caricaturas, concursos para críos, canciones pedagógicas y Chibola o Nada.

- Quisiera ver a un payaso de laaaargos zapatos hacer el Moonwalking de Michael Jackson.

- En mis años mozos, en clases de manualidades, me pusieron a hacer un muñeco de payaso. Era excusa para enseñarme a coser y mantenerme en el rol tradicional de género, mientras los niños hacían cosas más vergonas, como esqueletos de madera de tiranosaurios rex. No fue tan malo al final. Todavía tengo el muñeco y como fui la primera en terminarlo (excelencia académica ante todo), la projesora le dibujó la carita, ahorrándome esa tarea tan engorrosa.

- Sí, sí, Steven Tyler se vestía como arlequín en los años 70s. Todavía lo amo.

- Es una frase estereotípica, pero escuchar "es que hoy comió payasito" me hace reir. Estoy trabajando en la patente de un crujiente cereal de maíz con suaves marshmallows en forma de payaso, y esa será la tagline del producto. Ya puedo ver los comerciales, pasan frente a mis ojos. ¡Amiguito! Busca gratis dentro de cada caja una bolsa con gas hilarante.

- Frase célebre en mi familia, dicha por un payaso: "tan lindos los niños, desde chiquitos crecen".

***

* No es cierto, es sólo un chiste sumamente interno [circula únicamente en el perímetro de mi encéfalo]: tengo X paciente que al final de cada sesión me hace sentir como si yo hubiera ido a psicoterapia conmigo misma. Congratúlome por los avances realizados hasta hoy.

5 comentarios:

SK Mario dijo...

Difícilmente le ganaran en materia hilarante mi estimada! Reconozco q el moonwalking con zapatos largos de payaso me sacó una carcajada!

Gero dijo...

Fíjate que hace como dos semanas, en Guatemala, vi a un payasito hacer el Moonwalking. Para ser sincero, no lo hizo nada mal. El secreto: cuando se acerco a mi para pedir la "colaboración" respectiva, le sentí un intenso olor a alcohol.
Para lo del cereal: como promo de introducción podría traer una nariz roja, complemento perfecto para el gas hilarante.
Saludos.

Bolux dijo...

haaaaaaaa jardin infantil... XD. me aguantaba las payasadas y bichitos que no cantaban ni bailaban .. solo por las caricaturas que pasaban cada ... sentia todo un castigo las parte donde salian ellos :S
..... y lo mas triste era que me tenia que aguantar Tiempo del espiritu WTF!!!! porque eso daban antes de jardin infantil.....

haaaaa tiempos de temprana rancies.... o como se escriba...

angelcastaneda dijo...

Yo hice el esqueleto de dinosaurio, pero me quedo bien chueco. Segun me cuentan, manualidades ahora es unisex, pero no he podido confirmar ese chambre.

Genius dijo...

Como te lo dije sos la ley, mil y una reverencias!!!!

yo también vi un payaso triste, ironico, pero así fue, y claro me impacto también, jaja me fascina lo del payaso de zapatones echandose el paso del Michael Jackson!

Bendiciones Ligia:D