Los payasos son ahora más que todo un recuerdo de infancia, un recuerdo feliz, en mis primeros años significaron Prontito y Chirajito rogandome para que bailara ♫ la patita, de canasta y con rebozo de bolita, va al mercado a comprar todas las cosas del mandado...pero no lograron convencerme. Obviamente el tiempo ha pasado y los payasos ya no me gustan como antes, al menos los que usan maquillaje y nariz roja, ahora sólo me queda el recuerdo de aquel Jardín Infantil.

Hoy en día la historia es mucho más triste, quizás porque los veo de vez en cuando con todos sus problemas y agilidades para subirse a un bus, quizás porque sólo nos piden un poco de atención, unas monedas a cambio de un par de intentos desesperados para hacernos reír con chistes gastados, o alguna nueva genialidad. Los payasos ahora no me terminan de gustar, pero a veces, sólo a veces, cuando voy en el bus con mis audífonos escuchando música, y los veo venir, disimuladamente bajo el volumen y me dispongo a presenciar de su función, y si dicen algún buen chiste sobre suegras, juro que les doy mi dinero.

Sin embargo, me doy cuenta que en algunas ocasiones sólo están representando su tiempo de cierta forma lúdica, y otras simplemente hacen lo que pueden y se bajan de broma en broma. Algunos de ellos intentan vender algo, intenta provocar compasión, que es lo último que debe provocar un payaso, por eso pienso que ya no son lo que solían ser en nuestros primeros años. Lo único que me queda es recordar las pequeñas alegrías, y no sé, quizás los payasos no han cambiado mucho, quizás fui yo.

1 comentarios:

Bolux dijo...

Hay payasos que de plano , creo que su mision es la de pexpresar tristeza o lastima y no risas.... uno que se subio al bus con un aspecto bastante miserable se puso a recitar

AQUEL PAYASO
[Fragmento]
.........
Mientras hacía reír a la gente

lloraba amargamente,

sentía su alma escapar

para que nunca la pudieran hallar.

Debajo de su rostro pintado

había un hombre enamorado,

que le habían arrebatado

al ser mas querido y amado.

Estaba perdido sin ella,

quería subirse a una estrella

para que lo transportara

al lado de su bien amada.

Aquél payaso de ojos brillantes

pensó por unos instantes

que tenía que seguir adelante

para hacer reír a los pequeños y grandes.
.......

al verlo todo sin gracias me agrado mas que los que gritan y se dan golpes entre ellos....

y por alguna razon el tipo no pidio dinero... solo dio gracias por su atencion y se bajo....

mejor payaso que ese no he vuelto a ver....