¡Salud!

Por mi iTouch nuevo
Por mis cinco nietos
Por mis óvulos fértiles
[y mi útero hostil]
Por el dios judeocristiano que me ve de lejos y me saluda
-es que nos llevábamos bien
Y poco le importa que no crea en él-


¡Salud!
Por los principios
por los triunfos
por las piedras en las que he dejado la epidermis que cubre mis piernas
por la sangre no-menstrual que dejé en ellas


¿Salud?
Por las estrías
por la rótula que me partí en tres
por los nudillos que me rajé por romperte la boca
por los dientes que te bajé
por la migraña nerviosa
¡Salud!

¡Salud!
Por la marihuana
por el Tequila Sunrise
por las tarjetas de crédito
por el consumismo
por los Pet Shop Boys

¡Salud!
Por el anarcosindicalismo
por la brisa del mar
por los amaneceres de octubre
por el frio de noviembre
por el calor de marzo
por los aguaceros de agosto
por la Teoría del Estado
por el Código Procesal Penal
por no saber coquetear
por el Big Beat

¡Salud!
Por las cadenas que rompí
por las cosas en las que no creo
- y en las que sí-
por la falta de remordimientos
y de academia
y de fe
pero nunca de esperanza
por los cantos y las banderas que florecen
por levantarme
por estar
por ser
por mí. Sin vos.

¡Salud!

2 comentarios:

iba pasando dijo...

El rencoroso señor de los hebreos siempre te ve...

EL SUM dijo...

¡SALUD!!!!