Si hay algo en esta vida que me causa curiosidad, es la muerte. Y es que, a través de siglos, el hombre ha ido resolviendo miles de enigmas, respondiendo infinidad de preguntas, develando la verdad de las cosas (al menos de la mayoría). Desde la concepción de un ser, pasando por su crecimiento, sus procesos evolutivos, hasta las enfermedades mismas que bien podrían llevarlo a la muerte. Pero de ahí no pasamos. Sabemos de que esta compuesta la materia, como modificarla y como utilizarla. Sabemos porque vuelan los pájaros, como se arrastran las serpientes y comunicarnos con un mono. Tenemos una idea de la creación del mundo y del surgimiento de la vida. Podemos crear música.
Nos es fácil caer en lo ridículo, provocar sentimientos en los otros, confundir, llorar y hacer reir casi al mismo tiempo.
Grupos de especialistas pueden alargar la vida por medio de la curación de enfermedades mortales. Otros pueden vivir en el espacio.
Pero la gran pregunta es ¿cómo es la muerte?
Unos hablan de un túnel, de una luz, de un sueño. Nada de eso es una respuesta.
Por eso, para mi, el secreto de la vida es la muerte. Quizás por eso le llaman "descansar en paz": porque, cuando estemos cómodos en nuestra tumba, vamos a saber cómo es exactamente la muerte. Y será una verdadera lástima el no poder contárselo a nadie.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Interesante perspectiva. A veces deberíamos pasar menos tiempo pensando en la muerte -y no solo en eso sino en las desgracias, enfermedades, malas fortunas...-, para dedicarle más tiempo a vivir. Los seres humanos somos contradictorios...

iba pasando dijo...

"La vida es un sueño, morir es despertar" Probervio Maya

Folósofo dijo...

El sabio salomón dijo: "Mejor es ir a la casa del luto... Porque aquello es el fin de todos los hombres y el que vive lo pondrá en su corazón".
Realmente es un misterio la muerte por eso hay q vivir lo mas intensamente que se pueda.
Buen post.

Genius dijo...

Yo digo que:

Creo que entender la muerte nos llevará la vida...(Genius, 2008) -cita formato APA jajaja-

[Alecita ♥] dijo...

¿Será que con la muerte acaba todo? Por desgracia eso lo sabremos cuando estemos del otro lado...