Las tres y media de la tarde, ruta de la 30b, estoy parada a la mitad del bus viendo El Mundo Feliz pasar frente a mis ojos, voy con mis audífonos puestos escuchando beyond here lies nothin’/nothin’ we can call our own.... Mi canción se ve interrumpida por una avalancha de gritos, es un hombre que nos pide cinco dolares por persona; que coma mierda, pienso. El sujeto nos dice que si no le damos el dinero nos va a disparar, está armado sin duda alguna y nos lo demuestra. Lo escucho gritando sin piedad, logro verlo a los ojos y desde ahí sé que es capaz de matarnos a todos y a todas (sin distinción).

Por alguna extraña razón a mi me provoca una leve risa, no sentí que iba a morir ese día y no sé por qué no me dio miedo. La gente entra en pánico, comienzan a empujarme porque de pronto todos quieren irse para atrás y saltarse por las ventanas (porque los de la 30b, si no es parada de buses no abren la puerta). Down every street there’s a window/and every window’s made of glass... Cuando menos siento ya estoy en la parte trasera del bus y la mayoría de gente está pidiéndole a dios que no nos maten hoy.

Finalmente, me bajo del bus y la gente que pudo también lo hizo, alguien le dijo algo al sujeto, escucho algunos gritos y la verdad ya no sé bien lo que sucedió después, el bus arrancó de nuevo y con el se fue toda la furia que pudo habernos matado a todos los que íbamos ahí. Pienso que la ira también debería de servirnos para protegernos, de todas formas ¿quién quiere arriesgarse? Beyond here lies nothin’/nothin’ done and nothin’ said.


PD: Canción de Bob Dylan - Beyond Here Lies Nothin'

3 comentarios:

iba pasando dijo...

Solo debes subirle un poco más a tus audífonos para no oír nada de tu entorno.

Genius dijo...

Buen post, este tema buenísimo, me quede pensando en eso del asalto, eso es parte del diario vivir, justamente me recordó una frase del Sr. Eduardo Galeano...:

La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.

Eso prácticamente eso, como esto es parte del diario vivir, también es parte del entretenimiento, de la tv que nos vende este tipo de problemas(sin buscales solución), y lo mas ironico, que nos gusta...

a mi al contrario me produce IRA"

bendiciones....

QueithCita dijo...

WTF!!!!!???
Leslie :| esto me imagino que fue a plena tardee D:!!