Tendría, a lo sumo, unos 13 años. Me puse los audífonos y comencé a pasar las estaciones: nada de interés. En eso, los acordes de una guitarra me hicieron detener. Luego la letra ♫ sólo así, yo te veré, a través de mi persiana americana ♫ No hubo necesidad de más. Ni siquiera sabía lo que era una persiana americana. Pero no había necesidad tampoco. Menos aún sabía quién era Soda (si, quién). Y de eso si había necesidad, pues, en los años siguientes escuché, siempre invitado por la casualidad y hasta el cansancio, Claroscuro y Ella usó mi cabeza como un revolver. Fui, además, un Prófugo. Y también, lo confieso, le pedí a alguien que me Tratara Suavemente. Pero faltaba una, que ya ni recuerdo la primera vez que la escuché, aunque que ha sido por demás significativa: muestra lo selectivo que soy hasta en eso del amor pues, a pesar de lo dedicable que es, solamente lo he hecho en una ocasión. Pero la casualidad no deja nada al azar...
Sucedió, años después, que conseguí el Chau, Soda. Y lo escuché, ya no hasta el cansancio, no. Se convirtió, literalmente, en un Disco Eterno. Y, en la última canción, siempre me volvía Cerati... ¡A volar todos! ♫ De aquel amor, de música ligera, nada nos libra, nada más queda... ♫ Mi voz enérgica, el Zeta con su bajo infinito y el Charly con su bateria imparable.... ♫ nada más queda
Y el final, inolvidable: qué mejor forma de terminar algo... ¡gracias totales!

7 comentarios:

DeaR dijo...

¡Gracias totales!

Que buen post.

¡Larga vida a Soda Estereo!

SLDS.

Lust for life dijo...

Siempre que pienso en Soda Estéreo, no puedo evitar que esa frase pase por mi cabeza, porque sera! <¡gracias totales!>

Clau dijo...

mmm, persiana americana es una gran canción...lo más cerca que la he podido escuchar en concierto fue con Timbiriche ja ja ja ja...bueno, dudo que alguna vez vea a Soda en vivo, así que algo es algo =D

Nancy dijo...

Una de mis bandas favoritas, en la adolescencia me diò por coleccionar letras de canciones y todas las que mencionas en tu post estan en mis cuadernos.Tu post me trajo buenos recuerdos.

Gero dijo...

DeaR: aún hay para rato. A ver cuando se les ocurre una nueva gira.

Lust for life: Es que es mítica, encierra tanto en tan poco.

Clau: no hay que perder la fe, tal ves después de que venga U2, se animen a invitar a Soda por acá.

Nancy: es que para mí estas canciones se deben escuchar antes de morir. Yo también coleccioné letras de canciones, lástima que por esos tiempos mis gustos no eran tan bueno o definidos. Tanto tiempo perdido...

calila dijo...

Y es que Soda se te mete por la piel y es imposible sacarlo... la Voz de Cerati es adictiva y la batería de Charly hacen el corazón palpitar.\

Muy bueno!

SK Mario dijo...

No hay nada como corazon delator! buen post mai fren!