IRA

La historia del hombre que reía en lugar de llorar no se puede escribir en este espacio dedicado a la ira.(*) Así se leía el manuscrito encontrado en el asteroide, donde alguien pequeñito(**) se plantea una crítica voraz a las teorías tradicionales sobre los escribidores ira-nicos -no irónicos, confusión muy dada. Los escribidores de historias sobre ira -ocuparemos este término más adecuado (Escoto, 2007; 23)- suelen ser tranquilos y casi inexpresivos. Los estudios demuestran cierta proclividad a no ser corrompidos por la misma ira de la que tanto escriben. Porque los iracundos que escriben sobre ira quiebran lápices y rompen teclados -en ese orden de costos- y con esa evidencia física y fáctica los tradicionales han sido el paradigma hegemónico que explica la personalidad de tales seres. Pero el manuscrito encontrado en el asteroide explica:

"La tranquilidad que se le adjudica a los escribidores de historias llenas de ira no es tal ¿La tranquilidad se traduce en frases cortas y excesos de signos de puntuación? Por favor, dígame, si, eso, es realmente, coherente!!!!!".

Ambos puntos son tan válidos como las dos caras de la luna. Y es que ni el pequeñito del asteroide ni los tradicionales entes valoradores de costos -usualmente llamados administradores, contadores, economistas, mercadologos, editores, bursátiles, burócratas, escritores- tomaron en cuenta al hombre-lobo, al pez-sierra- al Dr. Jeckyll and Mr Hyde. Olvidaron la duplicidad -y algunos infieren una multiplicidad-que en el mundo de las letras es posible y que haga que este escrito, como muchos tantos se cite en un futuro con la locución latina et al.

________________________
(*)El mal manejo de las emociones ha llevado a que el estudio de las mismas no se lleve de acuerdo al orden que fisiológicamente es más adecuado. Por lo cual se han separado los sentimientos en este análisis. Ver supra, Tellado, 1992.
(**) Vallejo (1937), recuerda ante estos indicios: "y mirando con lentes aquel certificado que prueba que nació muy pequeñito...", como prueba que las pertenencias de los seres dan cuenta de su tamaño.










Nota adicional: Me causa mucha Ira lo de Honduras.

5 comentarios:

DeaR dijo...

Vaya! vos que mencionas asteroides aquí y yo que hablo del hombrecito del asteroide B-612 allá al otro lado!

No sé si eso sea muy coherente, lo de la tranquilidad se le adjudica a bla bla bla bla, no lo sé, lo que si sé es que "el miedo conduce a la ira (no al "IRA"), la ira al odio, el odio te lleva al lado oscuro de la fuerza"

¿o no?

MIl SLDS!

Genius... dijo...

Muy buen post, se fijo lo de la ira, pero es un buen tema, como antes lo hice dejaré una frase...:

"*...La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el otro...*"William Shakespeare

Bendiciones... No está de más agregar que me encanta este espacio!!! saludos!!!:)

Aniuxa dijo...

@My dear Dear: I think it's the same guy...

@Genius: Entiendo que te guste este espacio... sos un genio ejem! jajaja

Nos vidrios.

Genius... dijo...

jajaj gracias Aniuxa!!!:P

Chichimeca dijo...

Like!