Que no abriera la cajita, me dijiste muy lejanamente, limpiándote las feas gafas de la farmacia.

¿La abro?

¿No la abro?

-Gracias a Dios no era una margarita, me la hubiera comido en la desesperación-.

¿La abro?

¿No la abro?


Te echaste las gotas (deshojé tres margaritas). Desayunaste (cené), dormiste (estudié), el trabajo (la universidad) Te levantaste (me fui a dormir), te llamaron (me ignoraron). Seguiste (seguí).

¿La abro?

¿No la abro?

“Un suceso imposible puede suceder”, me decías probabilísticamente.


¿La abro?

¿No la abro?

“Un suceso posible puede no suceder”, pensé incrédulamente.

¿La abro?

¿No la abro?

Un papel se extravía en el correo, diciendo y no diciendo:
“Querido, maté al gato”

Te ríes (me río).


Junio 2005
***


Prometo no volver a reciclar cuentos viejos.

Cuando dicen "Gato encerrado" me dan ganas de invocar a PETA o bien a Schrödinger, y la superposición... qué voy a hacer siempre he ansiado el don de la ubicuidad. Pinche gato -disculpen el mexicanismo- y su capacidad de estar vivo y muerto a la vez. Cómo lo envidio. Ganarle a la vida y a la muerte, es tan casi como ser inmortal y no haber nacido. Si alguien quiere quedar bien conmigo, me pueden comprar esta camisa, la pedí hace dos años en mi blog, hoy hago uso de mi campo pagado para solicitarla.

Y el video del gato encerrado:

8 comentarios:

CRITICO dijo...

ME PARECE QUE ESTE FORMATO LE HE VISTO EN OTRO BLOG MUCHO ANTES

Gero dijo...

Había escuchado sobre este gato pero nunca me había interesado hasta que hace un par de días lo mencionaron en "The Big Bang Theory" y me llamó la atención. Ahora que leo tu post me surge la idea de que tal vez todos somos un gato de Schrödinger, esperando, simplemente, que alguien abra la caja para saber si estamos vivos o no. Esto no supone, por supuesto, que empiezan a agradarme los gatos.
Saludos.

Snipe dijo...

CRITICO: El formato no es inventado; el contenido, sí.

DeaR dijo...

Yo siempre ando viendo "gatos encerrados" en todos los sitios, en todas las circunstancias, en todas las ideas...

Es un defecto, muy mío.

El gato de Schrödinger, una gran cosa!

SLDS!

Virginia dijo...

Mirá Aniuxa, esto del Schrödinger cat parece ser algo que nos aqueja, ya vamos tres que lo pensamos. Shuco tema.

PD: They see me trollin', they hatin'.

Virginia dijo...

Tres dentro de CP, digo.

Aniuxa dijo...

Jajaja qué buena foto... Y cómo dije... Pinche gato!!! Me regalaron un libro que se llama "El burro de Sancho y el gato de Schrödinger", en agosto te lo enseño.... ;)

Además de la teletransportación, algo por aquí http://www.milenio.com/node/154159

Virginia dijo...

Wuju!