Nadie puede vivir de cara a la verdad
sin caer enfermo o dolerse hasta los huesos.


Jaime Sabines


Arráncame esta cara infame,
oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.


Julio Cortázar

¿La máscara hace al hombre o el hombre hace a la máscara? ¿el que anda con máscaras alguna se le pega? ¿cuál fue antes, la máscara o la faz? ¿por sus máscaras les conoceréis? De las máscaras mansas líbrame, Señor...

¿Cometer el craso error de pedir caras al árbol de máscaras.? De todos modos, más vale máscara en mano que cien en rostro, dado los terribles problemas logísticos que representan cien antifaces simultáneos. ¿Qué hombre habría de soportar semejantes contradicciones?

Y luego, ¿si una máscara cae en una reunión de ministros, y nadie quiere verla, produce sonido? ¿Amor de máscaras, felices los cuatro? ¿De la máscara al hueso hay mucho trecho? ¿el libre mercado implica la eficiencia de las máscaras? ¿Máscara, luego existo?

En verdad os digo, bienaventuradas las máscaras, porque ellas heredarán la Tierra [y la Bolsa, aunque las hereden ya muy venidas a menos].

6 comentarios:

Gero dijo...

Me pregunto que le pasaría al mundo si una tan sola máscara fuera transparente, si uno tan sólo de sus habitantes fuera del todo sincero, que lo pensara todo en voz alta, que hiciera todo lo que se le ocurre sin frenos...
¿sería el fin del mundo?

Aniuxa dijo...

De las máscaras líbrame... las mujeres no tenemos al parecer jajaja

Qué bueno verlo "postiar"

iba pasando dijo...

Viví sin máscaras hasta que fui traicionado, expulsado (del colegio), vilipendiado por ser sincero... AL MUNDO NO LE GUSTA LA SINCERIDAD y menos a las mujeres.

LA HUMANIDAD ES FELIZ CON LAS MENTIRAS.

... Y ME PUSE MI MÁSCARA-.

Anti-Raúl dijo...

"I always tell the truth, even when I lie" Tony Montana Dixit.

Clau dijo...

después de haber visto los comentarios, confirmo que alguien está intentando usar una máscara conmigo...qué pena...y yo que fui sincera...como dice iba pasando, parece que a la humanidad no le gusta la sinceridad

Anti-Raúl dijo...

"Yo le quería decir la verdad, por amarga que fuera....

Le dibujaba un mundo real, no uno color de rosas, pero ella prefería escuchar, mentiras piadosas"
Usté me dejó un comentario así cuando le pregunté si decir la verdad, se acuerda??